Los 5 increíbles cambios que tendrá Whatsapp en su próxima actualización

WhatsApp está a punto de integrar nuevas opciones a su aplicación. El cambio será radical y se espera que a mediados de año empiecen a aparecer en todos los smartphone del mundo.

¿Qué es lo que ha preparado para nosotros?

whatsapp-smartphone

Videollamadas: Parece que dentro de poco las videollamadas llegarán realmente a WhatsApp, que tratará de competir con otros servicios como el Skype de Microsoft o el Hangouts de Google. Esta función era el paso lógico que debía seguir la aplicación tras el éxito de su servicio de llamadas de voz, disponible desde hace más de un año y que los usuarios utilizan más de 100 millones de veces al día. ¿Las vas a usar?

GIF: WhatsApp también permitirá reproducir GIFs y abrirá la posibilidad de enviar enlaces con este formato, que se abrirán en vista previa. Esa es precisamente la mayor novedad, dado que ahora la aplicación abre estos archivos como si fueran vídeos, lo que significa que hay que descargarlos antes de verlos. Con la nueva versión, el GIF aparecerá dentro de la conversación.

Editar fotos: Tampoco pienses que WhatsApp va a incorporar una suerte de Photoshop. No es eso. Introducirá seis nuevos iconos de edición, pero sólo permitirán incluir elementos como texto, círculos o flechas en las fotos antes de enviarlas. Y tratará de acercarse al popular Snapchat con la posibilidad de incluir filtros.

Grupos públicos: Otra de las opciones que parece que WhatsApp está ensayando es la creación de grupos públicos, al estilo de lo que ya permite su rival Telegram. Así, los usuarios podrán suscribirse de forma voluntaria y recibir información de los temas que les interese.

Compartir música: Algunos medios de EEUU apuntan a una última novedad: los usuarios de WhatsApp podrán también compartir canciones en los grupos con los contactos que se encuentren conectados en ese momento. Pero no se podrá hacer con Spotify, sino únicamente con Apple Music de iPhone o con las canciones que cada uno tenga guardadas en su aparato de Apple.