7 motivos para no usar el microondas


A pesar de que seguimos viéndolo como un invento ‘moderno’ el microondas lleva entre nosotros desde los años 70. Fue entonces cuando empezó a comercializarse como un electrodoméstico capaz de revolucionar nuestra vida casera, aunque eran todavía demasiado voluminosos para triunfar.

El éxito llegó a partir de los años 80, cuando entraron ya con fuerza en los hogares. Dada su comodidad a la hora de calentar, descongelar o, incluso, cocinar, parecen llamados a quedarse… pero siempre han sembrado inquietud y existen no pocos mitos en torno a su uso y peligrosidad.

 Vaya por delante que la Organización Mundial de la Salud defiende su utilización. No obstante, sí existen algunos motivos que te pueden llevar a replantearte su uso. O a limitarlo.
Source-hEw7GCHE7p
1.- Si usamos plásticos, puede ser tóxico: El microondas hay que saber usarlo. No se pueden calentar las cosas de cualquier manera.

Por ejemplo, antes de meter un tupper o recipiente de plástico es imprescindible comprobar que es apto para este tipo de hornos. E incluso en ese caso lo óptimo es utilizar un plato o recipiente de cerámica. El plástico, al ser calentado en el microondas, pude liberar Bisfenol A, un elemento que en dosis altas puede copasionar daños neurológicos y que es especialmente nocivo en el caso de los niños.


7 motivos para no usar el microondas

1 / 7Next

log in

reset password

Back to
log in