Así luce el pantalón más viejo del mundo


Un par de pantalones excavado de las tumbas en Yanghai, China son los pantalones más antiguos conocidas en el mundo, según la revista Science News.

Ellos fueron usados ​​por los jinetes nómadas entre hace 3.300 y 3.000 años, según un nuevo estudio publicado el 22 de mayo.

Science News informa:

Con las piernas rectas montaje y una amplia entrepierna, los antiguos pantalones de lana parecen pantalones de montar modernos, dice un equipo liderado por los arqueólogos Ulrike Beck y Mayke Wagner, del Instituto Arqueológico Alemán en Berlín. Descubierto en el cementerio Yanghai en la cuenca de Tarim de China, apoyan el trabajo previo que sugiere que los pastores nómadas de Asia Central inventaron los pantalones para proporcionar protección física y la libertad de movimiento para los viajes a caballo y montar la guerra, los científicos informaron el  22 de mayo en Quaternary International.

Los primeros europeos y los asiáticos por lo general llevaban vestidos, informa Kotaku. Pero jinetes comenzaron a usar pantalones que eran más cómodas entre hace 3.400 y 4.000 años.

Y estos pantalones están por delante de su tiempo. Sus modelos son más complejos que los pantalones de color burdeos que se encuentran en el 2600 años de edad de la momia “Cherchen Man”, eso es seguro.

Ver Siguiente
Cliquear para ver mas..


Así luce el pantalón más viejo del mundo

log in

reset password

Back to
log in