Conoce a la mujer detras de la famosa voz de Pikachu (VIDEO)

Uno de los aspectos más reconocibles de la serie animada de Pokémon es que cada criatura en lugar de emitir gruñidos u otra clase de sonidos comparables a los de los animales, se dedica a pronunciar de forma repetida su nombre. Una breve visita porYouTube permite comprobarlo.

De entre la enorme lista de pokémones que actualmente forman parte del universo de la franquicia, Pikachu es sin lugar a dudas la más reconocible de todas y su voz es un auténtico elemento cultural identificable por cualquiera que haya sido niño durante la segunda mitad de los años 90.

Obviamente hay un ser humano detrás de la voz del pokémon más popular de todos y muchos se han preguntado quién es esta persona.

Pues bien, desde algunos años se sabe que la japonesa Ikue Ōtani es la actriz detrás de Pikachu. En un divertido video deYouTube puede verse a la mujer interpretando al roedor amarillo en vivo durante un viejo programa de la televisión.

Dicho material fue subido hace 7 años y actualmente registra 2,2 millones de reproducciones y 14 mil ‘me gusta’ en YouTube. Es pertinente señalar que la mayoría de pokémones tienen nombres distintos según cada país, aunque en España y Latinoamérica se conservan los de la versión inglesa. Teniendo en cuenta eso, Pikachu es uno de los poquísimos casos en los que tanto el nombre como la voz original han quedado intactos.

A diferencia de otros países, en los que la actuación de voz no es una actividad que interese al gran público, en Japón algunos intérpretes –llamados seiyū– son auténticas estrellas y un buen reparto en muchas ocasiones puede garantizar el éxito de un trabajo de anime.

Además de Pokémon, Ōtani ha trabajado durante más de 25 años en otras series animadas muy exitosas como “Naruto”, donde interpreta a Konohamaru, y “La visión de Escaflowne”, donde pone voz a Merle, solo por citar algunos de sus roles.

Redaccion