Conoce a la hermosa joven que cuando se mira en el espejo se ve fea sin motivo (VIDEO)

Viral en YouTube. Alanah Bagwell, de 20 años, está luchando contra el Trastorno Dismórfico Corporal (BDD, por sus siglas en inglés), una extraña enfermedad relacionada con la preocupación excesiva por defectos inexistentes en el cuerpo.

Es capaz de pasar muchas horas maquillándose y muy pocas veces queda conforme con los resultados. El video que se ha vuelto viral en YouTube precisamente muestra uno de esos raros segundos cuando experimenta alegría ante la cámara.

Llega a tomarse 200 autorretratos para después borrarlos en un ataque de insatisfacción por su rostro. “Mostrar mi fea cara es una crueldad”, afirma la joven en una entrevista con la BBC de Londres.

>

Se estima que una de cada 50 personas sufre de BDD, aunque muchos no tienen conciencia de su existencia. “Veo marcas alrededor de toda mi cara, que mi mamá me dijo que ella no ve. Veo mi piel llena de bultos y manchas. Veo mi nariz muy grande y torcida, sobresaliendo demasiado ; y mis ojos son demasiado pequeños”, explica la joven de 20 años.

alana-620x350

De adolescente, intentó en dos ocasiones quitarse la vida con una sobredosis de analgésicos. Luego pasó encerrada cuatro años en casa, ya que le aterraba que otras personas la vieran. Cuando cumplió los 15 años dejó de ir al colegio.

alanah-bagwell5

Alanah contará su experiencia y el tratamiento favorable que está siguiendo por vencer la enfermedad en el programa de BBC Four No Body´s Perfect (No hay cuerpos perfectos). Ahora estudia Psicología en la universidad y espera luego cursar un doctorado y hacer una investigación sobre el BDD.

Redaccion