Conoce a Pepper, un robot con emociones


Cuando alguien está actuando sin emociones, tal vez tengamos que dejar de llamarlos robot.

Softbank, la empresa de telecomunicaciones japonesa, presentó al mundo a “Pepper”, un robot diseñado para leer y responder a el estado de ánimo de su usuario.
“La gente puede mirar hacia atrás 100 años más tarde, o 200 años más tarde (y decir) que fue un momento histórico que estamos teniendo hoy”, dijo Masayoshi hijo, presidente de Softbank, en un video traducido en la web de Softbank.

Pepper mide 4 metros de alto y pesa sólo 62 libras. En el evento en Tokio, el pequeño humanoide ofreció un arco tradicional japonés a la multitud antes de la charla con Masayoshi hijo, dandole la mano e instándolo a sonreír.

Pepper obtiene retroalimentación de sus usuarios a través de la tecnología de reconocimiento facial y un grupo de cámaras, grabadoras de audio y sensores en la cabeza. Softbank dice que en lugar de ser programado, Pepper aprende cómo comportarse con el tiempo.

Feedback se carga en almacenamiento en la nube, donde puede ser utilizada por otras unidades de modificar la forma en que se comportan. Los robots adaptaran sus interacciones con los usuarios en función del estado de ánimo que perciben.

“Trata de hacerte feliz,” Kaname Hayashi, director del proyecto de Softbank, dijo a CNN. Está programado para hablar 17 idiomas. La compañía prevé un futuro en que los robots del hogar seran muy comunes y se utilizan para tareas que van desde la simple compañía atendiendo a los enfermos y ancianos.

Pepper fue construido en una colaboración entre Softbank y Aldebaran Robotics, fabricantes de otros robots humanoides como Nao y Romeo. Pepper se venderá por el equivalente a poco menos de $ 2.000 – una cifra que algunos analistas dijeron que era sorprendentemente bajo.

 

Las unidades están en exhibición en dos tiendas de Softbank en Japón ahora y se espera que salga a la venta allí el próximo año. No hay palabra todavía cuándo, o si, Pepper nunca será disponible para la venta fuera de Japón.

Cliquear para ver mas..


Conoce a Pepper, un robot con emociones

log in

reset password

Back to
log in