Descubrieron el verdadero código Da Vinci oculto en la Mona Lisa

El investigador italiano Silvano Vicenti ha consagrado su vida a desentrañar los secretos ocultos en la Mona Lisa.

Los avances tecnológicos de los últimos años le han permitidodescubrir pistas en el cuadro que habían pasado inadvertidas en pesquisas anteriores.

1671cd906f754de3692f4d81e494ffe7_large

Puede que el secreto de la enigmática Mona Lisa no radique en su sonrisa, sino en sus ojos. Un análisis exhaustivo del lienzo reveló que, ocultos en sus pupilas, pueden verse los trazos de unas misteriosas iniciales.

Mientras las letras del ojo derecho parecieran ser las iniciales del autor de la obra, Leonardo Da Vinci; los símbolos del ojo izquierdo aún están siendo analizados.Silvano Vicenti advierte: “es muy difìcil de determinar con claridad qué letras son, hay que recordar que la pintura tiene quinientos años y no es tan clara como cuando fue pintada”.

Conocida es la afección de Leonardo Da Vinci por los asuntos esotéricos, por lo que el investigador sospecha que las imágenes halladas en los ojos del cuadro podrían ayudar a desentrañar el misterioso código secreto que el artista dejó plasmado en su obra.

Investigadores han solicitado recientemente al gobierno francés exhumar los restos de Da Vinci, que descansan en el castillo de Amboise en el valle del Loira, en Francia, con el fin de determinar si, como sostienen algunos especialistas, el cuadro es en realidad un extraño autorretrato del artista.

Redaccion