Este multimillonario donó todo su fortuna y ahora es feliz solo con estas 15 cosas

¿Podrías vivir con solo 15 objetos y ser feliz? James Altucher, autor de un gran número de libros de autoayuda que se convirtieron en ‘best sellers’ y lo introdujeron en parte del selecto mundo de los multimillonarios de USA, ha renunciado a todo y dice que para ser feliz solo se necesitan pocas cosas.

En su afán de demostrar sus teorías y poner en práctica todo lo que escribe, James Altucher donó toda su fortuna, inmuebles y demás posesiones. Ahora solo vive cargando un maletín deportivo que guarda sus objetos más valiosos. ¿Cuáles son?

james-altucher

Tres camisetas, tres pantalones, dos calzoncillos, dos pares de calcetines, dos de zapatos, una bolsa de plástico con 4.000 dólares en billetes de dos, un ordenador portátil y un iPad.

“Si me muero, mis hijos solo heredarán esta bolsa”, dijo James Altucher en una entrevista a ‘The New York Times’, donde explica su decisión.

“Para mí, tener poco significa que no tengo que pensar en las cosas que poseo. Ahora puedo pensar en otras cosas. Puedo explorar otras maneras de vivir más fácilmente. El amor, la felicidad, la curiosidad y la amistad son las verdaderas emociones minimalistas porque no es algo que recibes de otros, sino que das”, dijo.

En los últimos cinco años, este exempresario de la tecnología, capitalista de riesgo y experto financiero, se reinventó a sí mismo como gurú de la autoayuda, predicando la supervivencia minimalista.

Desde que dejó todo duerme en las casas de sus amigos o en apartamentos alquilados a través de Airbnb.