La llamaron la mujer más fea del mundo, y ahora ella es una inspiración para muchos


La catalogaron como ‘La mujer más fea del mundo’ en un video que pusieron a circular en internet. Recibió muchos mensajes ofensivos y crueles.

Sin embargo, Lizzie Velásquez no dejó que esos comentarios la deprimieran y emprendió una lucha por superarse y ser fuente de inspiración para los demás.

Esta joven estadounidense de 25 años padece un extraño síndrome que solo tres personas en el mundo tienen. La enfermedad no permite que su cuerpo almacene grasa. Nunca pesó más de 25 kilos. No es anoréxica y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día.

Esto no solo afecta su salud, sino también su apariencia, ya que su piel se ve frágil y envejecida, además es ciega del ojo derecho y la visión es limitada en el izquierdo.

Lizzie tuvo una infancia tranquila y normal hasta su primer día de escuela cuando una niña la vio y se asustó. Ella comentó que desde ese momento nadie quería estar con ella.

Su enfermedad se hizo pública en septiembre del 2012 cuando estaba a punto de graduarse en la Universidad Estatal de Texas con especialización en el área de Comunicación.

Lizzie es una destacada oradora motivacional y ha escrito tres libros en los que habla sobre su propia experiencia. La joven quiere que la gente conozca acerca de su trastorno.

El lema que promueve es ‘Deja de mirar, empieza a aprender’. Como expositora ha participado en más de 200 talleres en algunos países cuando tenía entre 17 y 23 años.

Una de sus últimas apariciones como oradora fue el pasado 5 de septiembre durante un foro organizado por la Fundación Telmex, encabezada por el magnate Carlos Slim, en Ciudad de México.

Este encuentro contó con la participación de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, el futbolista brasileño Ronaldinho, el actor español Antonio Banderas y el empresario estadounidense Mark Zuckerberg.

Deja que el odio de los que odian te empuje a ir más allá en lugar de derribarte. Haz de su odio tus peldaños hacia el logro de algo más grande.
Lizzie Velásquez,oradora


La llamaron la mujer más fea del mundo, y ahora ella es una inspiración para muchos

log in

reset password

Back to
log in