La mujer más vieja del mundo cumplio 117 años (IMAGEN)


Si en Japón tuviesen la tradición española de un tirón por cada año cumplido, hoy a Misao Okawa aún estarían pegándole tirones. Esta japonesa es la persona más vieja del mundo y cumple 117 años.

La mujer es toda una celebridad en el continente asiático y su cumpleaños se ha celebrado como tal. Sin contratar a ningún ‘rompe tarimas’, Misao Okawa no ha recibido solo la visita de sus familiares y amigos, el alcalde de su distrito también se ha desplazado al centro geriátrico en el que vive desde hace unos años.

Allí aseguran que el estado de salud de la anciana es bastante bueno, por lo que no resultaría extraño que continuase aumentando su récord mundial.

misao_okawa_n-672xXx80

¿Su secreto? Lo cierto es que parece bastante sencillo. Misao lleva una vida tranquila, come tres veces al día y duerme alrededor de 15 horas, es decir, casi dos tercios de la jornada. Sus cuidadores aseguran incluso que cuando se encuentra con fuerzas se mueve con total libertad con su silla de ruedas.

Misao Okawa nació en el siglo XIX y tiene ya un hijo que roza el centenario. Se convirtió en la mujer más longeva del mundo en 2013, cuando fue reconocida como tal por el Libro Guinness de los Récords. Allí también figura Sakari Momoi, el hombre más viejo del mundo, con 112 años y también de origen japonés.


La mujer más vieja del mundo cumplio 117 años (IMAGEN)

log in

reset password

Back to
log in