Las ciudades más aterradoradoras del mundo (VER IMAGENES)

El más reciente informe de la organización civil mexicana Seguridad, Justicia y Paz reveló una lista de las diez ciudades más violentas y peligrosas del mundo en 2015. De la cifra total, nueve urbes están ubicadas en América Latina.

El estudio investiga el número de muertes violentas en ciudades de más de 300.000 habitantes y el número de muertos por cada 100.000 habitantes.

Las ciudades incluidas en esta lista indican que las cifras de muertos es muy elevada e incluso podría ser más pero es difícil saberlo ya que en la mayoría de ellas los gobernantes no transparentan sus informes y rendición de cuentas y “prefieren el ocultamiento o la propaganda, muchas veces basada en mentiras”.

Por esta razón, la investigación consultó fuentes oficiales y también se apoyó en notas de prensa y “deducciones”.

El informe también destaca que de esta lista salieron ocho ciudades que figuraron en el ranking 2014 entre las más violentas: Belo Horizonte, en Brasil; Medellín y Cúcuta, en Colombia; y Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón, en México.

Mira la galería de fotos y descubre si alguna ciudad del Perú conforma esta alarmante lista. Clicquea siguente para ver la galeria. Red

 

1. Caracas, Venezuela, fue la ciudad con las tasas de homicidio más altas del mundo: 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Cliquear para ver mas..