Miss Chile sorprendió con una contundente respuesta sobre el matrimonio igualitario (VIDEO)

El concurso de Miss Chile 2016 tuvo un momento particular: la ronda de preguntas realizada a la candidata Catalina Cáceres, quien no solo cuestionó a uno de los jurados sino que, además, sorprendió con sus respuestas.

La pregunta “capciosa” -como la definió la concursante- fue hecha por el jurado Harry Levy, quien quería conocer la postura de la mujer de 26 años sobre el matrimonio igualitario. “Estoy absolutamente de acuerdo”, respondió quien ya fuera elegida Miss Eco Chile 2015 y Miss Earth Chile en 2014.

“De una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos”, manifestó, según reseñó la CNN.


De inmediato, Levy dio un paso más y le consultó si también apoyaba que las parejas homosexuales pudieran adoptar. “Basta, hay que darles los mismos derechos”, ratificó Cáceres, quien, otra vez, dijo que estaba “absolutamente de acuerdo con la adopción”. “Existe una gran diversidad de familias: hay madres solteras, hay padres solteros y ya existen un montón de familias homoparentales”, concluyó. Minutos después, se convirtió en Miss Chile 2016.

En ese país, la ley permite la unión civil entre parejas del mismo sexo pero prohíbe su casamiento y la adopción.