Misterioso objeto no identificado cayó del cielo en un pueblo de Myanmar (VIDEO)

El objeto cilíndrico mide unos 12 pies de largo (3.6 m) y 5 pies de diámetro (1.5 m). Se estrelló en el pueblo de Lone Khin, cerca de una mina de jade, informó LiveScience.

De hecho, el impacto fue tan grande que los aldeanos se despertaron por el estruendo. Cabe señalar que, afortunadamente, nadie salió herido.

“Al principio, pensamos que era una batalla. La explosión sacudió nuestras casas. Vimos el humo desde nuestro pueblo”, dijo el residente, Daw Ma Kyi, al The Myanmar Times.


Hasta el momento, las autoridades no han sido capaces de identificar qué es el objeto. “Los expertos lo están analizando. Ellos asumen que es parte de algún avión o cohete”, comentó el subdirector del gobierno estatal de Kachin, U Zaw Myo Nyunt.

Por otro lado, se sabe que un cohete chino con un satélite experimental despegó del centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, a unas 1000 millas (1609 km) de Hpakank.

Aunque no ha habido una confirmación, podría ser que la pieza de metal que cayó en Myanmar sea parte del mencionado satélite chino, informó The Guardian.