Nomofobia, el miedo a salir sin el celular


Si cuando te olvidas el móvil en casa sientes pánico y ansiedad, es bastante posible que padezcas nomofobia. Según el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), el miedo surge por sentirse desconectado del resto del mundo al no poder usar tu teléfono móvil. Es una patología que afecta al 53% de la población, sobre todo a los jóvenes de 18 a 24 años.

El término “nomofobia” proviene de la abreviatura en ingles “no-mobile-phone phobia”. A causa de la invasión de los smartphones, esta fobia ha crecido hasta un 13%.

La nomofobia es el miedo a salir sin el telefono celular.
La nomofobia es el miedo a salir sin el telefono celular.

SÍNTOMAS:

Según un estudio de CEETA, un 53% de usuarios siente ansiedad cuando pierden su teléfono móvil, se les agota la batería, el saldo, o no tienen cobertura en la red. Además, para quiénes padecen nomofobia, salir sin teléfono se traduce en agresividad, dificultad de concentración e hipervigilancia.

Muchos de ellos necesitan sentir el teléfono cerca, comprobar si han recibido mensajes y visitar constantemente las redes sociales.

TRATAMIENTO

Para librarse de esta fobia, uno tiene que aprender a autocontrolarse y a dejar el móvil poco a poco. Para prevenir futuros casos, es recomendable que los niños no tengan conexión a Internet desde su habitación y marcarles unos horarios claros.

 

Fuente: Men’s Health

Cliquear para ver mas..


Nomofobia, el miedo a salir sin el celular

log in

reset password

Back to
log in