Usaron 116 excavadoras para derribar un puente en tan solo un día [VIDEO]

Usualmente para derrumbar estructuras se suele usar explosivos, sin embargo parece que en China se acostumbra otro tipo de métodos. En el país oriental lograron desmantelar un viaducto en tan solo un día usando más de 100 excavadoras. CCTV compartió las impresionantes imágenes en YouTube.

Sucedió en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi en China, donde la tarea principal era sacar del paso una obra monumental en tiempo récord. Esto último era imperativo para poder construir una vía del metro.

Como se ve en las imágenes de YouTube, los ingenieros chinos aplicaron un método poco convencional: usaron 166 excavadoras para retirar la estructura. El motivo principal era que cerca al viaducto habían varios edificios que podían verse perjudicados si se hubieran empleado explosivos.

Otro aspecto destacable de la obra fue el tiempo que tomó, ya que tan solo ocupó un día. Las palas excavadoras empezaron a trabajar un viernes a las 22:30 horas, al día siguiente solo quedaban algunos escombros que estaban siendo removidos.