WhatsApp añade las videollamadas; Mira cómo usarlas

La aplicación de mensajería móvil más popular del mundo por fin puso en marcha esta esperada función en su última actualización. Para probarla, el usuario debe ir a la página oficial de WhatsApp, descargar la ‘app’ y empezar a ser parte de la comunidad de ‘testers’.

Además, seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar la ‘app’ en el teléfono e iniciar una conversación con algún contacto.
  2. Luego, pulsar el icono con forma de teléfono que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Por último, seleccione la opción de videollamada.

Para que la función sea completa, el otro usuario debe tener la versión instalada y aceptar la llamada, afirma Merca20.

whatsapp-video-calls-1200x533

De acuerdo con Windows Central, esta nueva función ya ha sido probada por usuarios de Windows Phone, tal y como lo muestran las siguientes capturas de pantalla publicadas por ese mismo medio.

Además de esta actualización, WhatsApp añadió hace unas semanas algunos trucos que la gran parte de usuarios no conoce. Uno de ellos es el uso de la negrita, cursiva y tachado al momento de enviar mensajes de texto en la ‘app’; para hacerlo, se debe escribir la palabra *Hola* en asteriscos para la negrita; para la cursiva, se debe escribir la palabra _Hola_ en raya piso; y para el tachado, se debe escribir la palabra ~ Hola ~ en tildes.

Otro de los trucos es citar los mensajes en conversaciones individuales o grupales. Para hacerlo se debe seleccionar el mensaje que se quiere responder, se selecciona el botón ‘responder’ y, de inmediato, solo los dos usuarios podrán ver los mensajes, en caso de que sea un grupo; y así los demás no se verán incómodos con las notificaciones, explica Pictoline.